jueves, abril 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Ana Lilia Herrera ¿Cuál debe ser su objetivo inmediato?
  • Sumar a Alejandro Castro como secretario general, un personaje que tenía un pie en el Partido Verde no es bien visto.
  • ¿Con eso detendrán la traición de otros?
  • Comentario político del día: Muchas voces se lanzan contra Eruviel Ávila, por lo que consideran una traición.
  • Algunos como Tanya Rellstab lo defiende, tratando de defender al mismo tiempo su traición.
  • Hasta AMLO reitera que se portó mal el ex gobernador.
  • La pregunta es ¿Cuántos priistas se irán con Eruviel Ávila o cuantos mexiquenses de clase media podrían confiar en un personaje que traiciona por una posición en la lista de diputados?
  • Cuando fue líder de los diputados mexiquenses o gobernador no permitía que alguien se opinara en contra.
  • VACACIONES PARA “EL GANSO”

Ana Lilia Herrera ya es la dirigente del PRI Estado de México, ahora ¿Qué sigue?

¿Reagruparse, unirse, operación cicatriz, detener la salida de más cuadros que están decepcionados o enojados con el pésimo papel que hizo Alfredo del Mazo en el PRI, contraatacar el plan de uno de sus mentores más cercanos como lo es Eruviel Ávila o será su cómplice para hacer realidad la amenaza de que serán más priistas los que se sumen a su movimiento?

Asumir el cargo de dirigente del PRI, para muchos fue tanto como sacarse la rifa del tigre, no se puede comparar este ciclo que recién empieza con cualquier otro que haya pasado.

Ya comentamos que tiene muchas virtudes, pero también muchos defectos entre los que sobresale la soberbia, actitud que mucho le han criticado y se escucha en líderes de diferentes regiones.

Poco a poco se verá que es lo que busca Ana Lilia Herrera en un primer momento como dirigente del PRI, pero lo cierto es que debe notarse su trabajo de inmediato y debiera sacudirse la imagen de Eruviel Ávila, algo que puede ser difícil de observar ya que en su momento, el ahora “nuevo traidor favorito”, mucho la apoyó.

NOMBRAR SECRETARIO GENERAL A UN “NEO TRAIDOR” PARECE UNA NAVAJA DE DOS FILOS.

Con la llegada de Ana Lilia Herrera a la presidencia del PRI, también se presenta la de Alejandro Castro como secretario general, que si bien es cierto puede ser sólo un nombramiento de adorno, para muchos de los priistas que siguen firmes con sus colores no fue una buena idea.

Y es que el señor Alejandro Castro estaba prácticamente convertido en uno de los muchos “neo-traidores” que hora abundan en el PRI. Ya se había dejado ver con el dirigente del Partido Verde.

Imposible saber si en verdad todos esos ex priistas, ahora firmemente convencidos de su militancia Verde, van a tener los espacios que tanto reclamaron en el tricolor y que supuestamente no les dieron y que por eso se van.

¿Alejandro Castro en verdad dejó su aspiración de ser un militante más del Verde o desde el PRI mantendrá su postura de neo-traidor? ¿No era mejor nombrar a un priista que no ha tenido dudas y que se la jugaría con todo en la elección? Para Ana Lilia Herrera y para Alejandro Moreno no.

COMENTARIO POLÍTICO DEL DÍA: MUCHAS VOCES EN CONTRA DE ERUVIEL ÁVILA POR LO QUE CONSIDERACIÓN UNA TRAICIÓN.

RESPONDE EL EX MANDATARIO ENVALENTONADO…

Luego del anuncio que hizo el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila de formar una corriente de ex priistas que apoyarán “decididamente” a Claudia Sheinbaum y de los cientos de comentarios negativos que se escribieron en su contra, el senador sale a responder.

Pero además todo envalentonado como no lo habíamos escuchado cuando era un supuesto priista convencido y mucho menos cuando se le necesitaba en la pasada elección que supuestamente apoyaba.

Empieza diciendo que le hicieron comentarios “bonitos” y otros no tan “agradables”. Evidentemente no iba a decir que la gran mayoría fueron para insultarlo, aunque aseveró que muchos son bots, tampoco dijo cómo le hizo para saber el dato y mucho menos habló de porcentajes.

Pero lo que sí hizo fue lanzar amenazas y advertencias. Primero a la dirigencia nacional del PRI que asegura no le da la mano a la militancia y por eso están dejando al partido. Luego la amenaza o advertencia “y se les van a ir muchos más, recuerden lo que les estoy diciendo”.

La pregunta que evidentemente no tiene respuesta, pero que parece obligada ¿Qué hubiera hecho o que hizo cuando era gobernador y se le presentaba un Eruviel Ávila con ansias de poder y amenazando con traicionar al partido?

El único que en su momento se dio ese lujo fue el mismo que ahora sale a defenderse.

Mientras el de Ecatepec aclaró un video donde critica a Claudia Sheinbaum, AMLO reconoce que el ex mandatario se portó mal.

Tanya Rellstab ex priista a la que mucho le dio ese partido y ahora militante del Partido Verde salió a defender a Eruviel Ávila y a sí misma.

Acusa al PRI de que está haciendo mal las cosas, pero ella tuvo un cargo importante en la pasada elección de gobernador y lo mismo que el de Ecatepec hizo un pésimo trabajo, si es que en verdad operó algo.

Y hace la pregunta ¿Por qué cuadros tan importantes como Eruviel Ávila y muchos otros están abandonando el partido? Y las 16 respuestas que le hacen en sus redes sociales fueron claras.

A menos que también sean bots como acusa su mentor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *