jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El idealista

Como que el alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez, salió muy idealista. De unas semanas para acá ha agarrado el discurso de que quiere convertirla en la ciudad más importante del país.

Ojalá así fuera, pues para quienes aquí vivimos nos conviene; sin embargo, el proyecto es por mucho ambicioso y técnicamente llevaría unas cuantas décadas lograrlo, ya que los problemas que arrastra el municipio y más la administración municipal, no son poca cosa.

En principio tendrá que atender la crisis financiera que tiene el Ayuntamiento, pero hay uno que afuera causa particular interés y es el de la seguridad. Ese no se resuelve con más policías o cámaras, se requiere un cambio profundo a nivel social y por supuesto mejores condiciones de educación y empleo.

Desde los primeros días de su gobierno se podrá evaluar si efectivamente llevará al municipio hacia un cambio positivo o la capital mexiquense seguirá siendo víctima de las buenas intenciones.

El pan de cada día

La inseguridad en México es el pan de cada día, pese a que el Gobierno federal indicó que hay ilícitos que bajaron en el mes de septiembre, como los feminicidios, es de dudarse. Sólo basta voltear a ver al Estado de México, que se ha convertido en un cementerio de mujeres quienes en su mayoría no reciben justicia.

Tan sólo el día de ayer, otra mujer fue encontrada sin vida y con signos de tortura en el municipio de San Mateo Atenco, mientras que hoy, otra fémina en Metepec fue agredida a balazos quedando herida; sin embargo, no sólo las mujeres están expuestas a esta inseguridad, de igual manera en dicho pueblo mágico también hoy fue baleado un comerciantes a plena luz de día. Sin olvidar el que sucedió en Tijuana, donde una mujer fue secuestrada también bajo luz de sol y gracias a que el video de su sustracción se hizo viral fue liberada con vida.

Es obvio que esto es el pan de cada día, no sólo de un estado sino de todo México. Mientras nuestro presidente López Obrador siga con su campaña “abrazos no balazos”, y en el caso del EdoMéx, Alfredo del Mazo sólo le interese dar tarjetas rosas, cada día seguiremos escuchando, leyendo y viendo como la inseguridad se apodera del Estado.

La letra con sangre entra…ba

El Congreso de Oaxaca nuevamente da un paso adelante sobre las iniciativas propuestas y esta vez de inclinó por el tema de educación, prohibiendo para los niveles escolares básicos dar coscorrones, jalones de oreja y chanclazos a los alumnos.

Así que el refrán la sangre con sangre entra, quedó en el pasado, porque entraba, ya no será permitido que ningún encargado de la educación aplique a estas medidas con la finalidad de que los menores aprendan o se mantengan atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *