Detienen a líder de taxis “piratas” con arma de fuego y camioneta de lujo

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Policías de Ecatepec detuvieron a Martín Hermelindo “N”, dirigente de Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), por el delito de portación de arma de fuego, quien conducía una camioneta BMW, acusado de agredir a un motociclista.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas cuando una mujer pidió apoyo a policías municipales, quien dijo que un hombre con arma de fuego a bordo de una camioneta blanca amedrentaba a personas, en la vía Morelos, a la altura del deportivo Siervo de la Nación, en Santa María Tulpetlac.

En el sitio un motociclista relató a los policías que Martín “N”, de 56 años, lo persiguió y tiró de la unidad en calle Río Bravo esquina con vía Morelos, además de que le apuntó con la pistola, por lo que huyó corriendo para evitar ser agredido.

Una vez detenido el presunto líder de taxistas amenazó a los uniformados, a quienes les dijo que labora en el gobierno del Estado de México y tiene permiso para portar el arma de fuego, el cual no mostró.

Momentos más tarde, fue presentado ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego; policías relataron que ya en las instalaciones de la institución el hombre se golpeó a sí mismo en el rostro y se causó lesiones.

Secomm en una de las organizaciones de taxis con más agremiados del municipio, pero la gran mayoría de sus unidades prestan el servicio de manera irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *