jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Con engaños, agresor subió a camioneta del alcalde de Valle de Chalco para dispararle

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, en conferencia de prensa rindió el informe oficial acerca del atentado del que fue víctima el alcalde del municipio de Valle de Chalco y su secretario particular, indicando que se intervino quirúrgicamente a ambos y que el agresor viajaba con ellos en la misma camioneta.

Se reporta que tras la cirugía delicada que le hicieron a Francisco Tenorio Contreras, presidente del municipio de la demarcación localizada en el Valle de México, se está a la espera de la evolución en la salud del primer edil, dado que tenía una bala en la cabeza y recibió también un disparo en el cuello.

Por su parte, el secretario personal del alcalde fue intervenido por herida de bala en la mandíbula, reportándolo estable y en recuperación. Asimismo, el chofer ya se encuentra rindiendo su declaración para hallar al par de jóvenes implicados.

Trascendió que, alrededor de las 11:00 horas, el munícipe y su equipo de trabajo se desplazaban a bordo de su camioneta cuando uno de los dos muchachos le hizo señas para pedirle “un ride” (aventón) por lo que amablemente detuvieron el automotor y permitieron al sujeto subir.

Ya al interior del vehículo, el masculino pidió, sospechosamente, que se desviaran por una calle a lo cual el alcalde se negó, por lo que el masculino sacó una pistola, hiriendo a Tenorio Contreras y a Carlos Alberto “N”, secretario particular; derivado de ello se impactaron contra el camellón, momento en el que agresor bajó de la camioneta y huyó con rumbo desconocido, en un automóvil color negro.

Una vez recobrando el sentido, el conductor llevó al par de heridos a un hospital de la localidad, en la misma camioneta en la que fueron baleados y chocaron, instancia que se declaró incompetente para atenderlos por lo que fueron trasladados al hospital especializado de Ixtapaluca.

Gómez Sánchez apuntó que se están recabando los vídeos, declaraciones y demás pruebas para armar el caso, capturar a los responsables y llevar a ambos victimarios ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *