domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados de oposición a favor de manifestaciones contra gasolinazo en Edoméx

Compartir:

Yamel Esquivel

Diputados de los grupos parlamentarios Revolución Democrática (PRD), Regeneración Nacional (MORENA), Acción Nacional ((PAN), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT) se pronunciaron a favor de evitar el uso de la fuerza pública para reprimir marchas en contra del gasolinazo y reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que abarataría el precio de los combustibles y evitaría un alza generalizada en otros productos.

Por su parte la diputada del Revolucionario Institucional (PRI) Irazema González Martínez responsabilizó, también, al PRD, PAN y MC del alza en la gasolina, al señalar que aprobaron el presupuesto de ingresos del gobierno federal.

Los legisladores de los distintos grupos parlamentarios condenaron los saqueos y la violencia que suscitó en diversos puntos del país como consecuencia del descontento social provocado por el gasolinazo.

Las bancadas del PAN, MORENA, PT, PRD y MC afirmaron que continuarán respaldando estas manifestaciones que surgen por el duro golpe que sufrieron las familias mexicanas a su bolsillo.

A la pregunta ¿Qué hubieran hecho ustedes?, hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, los diputados de oposición contestaron que como primera medida una disminución de hasta el 40% al IEPS ya que esto no propiciaría el recorte a programas sociales, y al ser tan elevado provoca que las gasolinas sean más caras.

MORENA insistió en que la liberación del precio de las gasolinas anticipa que el gobierno federal quiere privatizar PEMEX y como ocurrió con TELMEX y Ferrocarriles, terminará siendo un negocio millonario para unos cuantos y afectando a los mexicanos.

Los diputados de oposición coincidieron en que la molestia ciudadana se seguirá observando en las próximas semanas hasta que no se dé una respuesta favorable para dar marcha atrás al gasolinazo, que se anticipa puede aumentar más el costo de los combustibles en el mes de febrero.

En tanto la vocera del PRI dijo que el tiempo dará a conocer el costo de esta medida, que hoy –desde su punto de vista- está siendo utilizada como bandera política y responsabilizó a algunos de provocar violencia en el país, hecho que le restarán competitividad con otras economías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *