lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados del PRD Expuestos a una Sanción por Votar a Favor Ley que Regula Uso de la Fuerza en EDOMEX

Compartir:

Alberto Dzib

 DIPUTADOS PRD CURUL

Los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México, podrían ser acreedores a una sanción impuesta por su propio instituto político, como resultado de la votación a favor que emitieron el pasado jueves 17 de marzo hacia la entonces iniciativa de Ley para Regular el Uso de la Fuerza en la entidad.

La secretaria general del partido en el estado, Ana Yurixi Leyva, abundó que será ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que los diputados de la fracción acudan a exponer las razones de su voto a favor de la también denominada por corrientes opositoras “Ley Atenco”.

Comentó que la semana pasada el coordinador del grupo parlamentario, Juan Zepeda y el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez, acudieron ante el mismo órgano para comparecer sobre el actuar de los diputados locales respecto a éste tema.

Dijo que hasta ahora el (CEN) no ha tomado una determinación sobre la postura de sus integrantes en el Estado de México, pero después de su exposición de motivos éste miércoles 30 de marzo, se evaluará si es necesario iniciar un procedimiento sancionador y turnarlo a su Comisión Jurisdiccional.

Leyva Piñón indicó que de considerarse así, sería la primera vez que diputados locales del sol azteca son sujetos de un procedimiento similar, con lo que se sentaría un precedente para que sus integrantes en las 32 entidades federativas sean cuidadosos con la toma de decisiones, además de que dijo, se dará muestra de que su partido tiene el interés por corregir errores y sancionar a sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *