jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Disminuyen detenciones por falta de verificación vehícular

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Como resultado del avance del programa de reemplacamiento y la revisión de la verificación vehicular, las unidades retenidas por incurrir en falta, en los operativos de inspección colocados de forma aleatoria en Toluca, han disminuido hasta en 50%, pues en los filtros en promedio se detienen como máximo de 10 a 15 autos al día.

Adamir Zamora, comandante de tránsito local, informó que se ha incrementado el número de automovilistas que ya cuentan con su verificación; pese al programa de reemplacamiento recuerda que aún pueden ser infraccionados aquellos que no la tengan vigente.

Recuerda que si las familias ya iniciaron su trámite de reemplacamiento pero no han podido concluirlo por falta de citas, pueden circular sin verificación siempre y cuando porten el documento de cita, sólo así no pueden ser infraccionados.

“Si no traen la verificación o su holograma vigente obviamente procede al corralón, conforme al artículo 118 fracción 12 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, esa es una situación y la otra si ya traen su trámite de reemplacamiento se les da la atención para que se retiren siempre y cuando ya tengan el trámite pagado, el tramite donde la gente ya se está regularizando.”, puntualizó.

Recordó que la multa por no contar con la verificación es de 20 días de salario mínimo, más el cobro del arrastre, que depende del servicio de grúas en el momento de la detención; sin embargo, si tienen su trámite iniciado para el reemplacamiento tienen hasta 30 días para cumplir con la verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *