lunes, abril 29, 2024
Municipios

Dos lobos mexicanos fallecieron en el Zoológico de Chapultepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Fotos: Especiales.

Dos lobos mexicanos que habían nacido en 2021 fallecieron en las inmediaciones del Zoológico de Chapultepec, así lo informó la Secretaría de Medio Ambientes (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Se trata de un macho y una hembra, mismos que nacieron el pasado 24 de abril de 2021. Los lobos de 11 meses fueron encontrados sin vida en el albergue donde estaban resguardados.

Alrededor de las 13:00 horas de este domingo cuando el personal observó que uno de los ejemplares de lobo mexicano presentaba una posición anormal dentro de su albergue por lo que veterinarios, junto con los cuidadores, ingresaron para realizar una revisión médica a las crías.

De acuerdo con autoridades, los lobitos mostraron lesiones que sugieren una falla renal aguda, en tanto que el resto de la camada fueron trasladados al hospital veterinario para realizarles una revisión y hacerles un examen médico.

Los padres de los ejemplares fallecidos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años, y el 17 de junio, tras una convocatoria de la Sedema a los citadinos para elegir el nombre de las crías, tres machos y dos hembras, los elegidos fueron Mixtzin (nubecita), Suré (el que tiene corazón), Okami (lobo), Doni (flor) y Yolotli (corazón), provinieron de lenguas indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *