lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Dubái recibió las lluvias de un año en un solo día; van 18 muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al menos 18 personas han muerto después de las lluvias récord que cayeron en varias partes de Omán, Emiratos Árabes, especialmente en la zona de Dubái, en la península arábiga, durante los últimos tres días, que también ha dejado miles de personas varadas en aeropuertos y daños en casas.

Las autoridades de dicha nación indicaron que desde 1949 no se veían lluvias de tal magnitud que provocara inundaciones, el país árabe ha registrado 254 milímetros de lluvias, equivalentes a las precipitaciones que reciben Emiratos Árabes Unidos (EAU) en dos años.

Durante ayer martes 16 de abril de 2024, la cantidad de lluvia que cayó en la terminal área fue de 100 milímetros, una cifra que recibe la capital árabe en un año entero.

Aunque mencionan que las intensas lluvias han comenzado a bajar su nivel, todavía hay cientos de personas que tratan de sobrevivir a los embates del mal tiempo. Las calles se encuentran completamente anegadas y la pista del aeropuerto internacional se encuentra cubiertas por agua.

Diario Evolución te recomienda:

En imágenes compartidas en redes sociales se puede observar como el agua llegó hasta el techo de las casas, además de la fuerza de los vientos lograron derrumbar varias estructuras, y expertos señalaron que este diluvio es producto del calentamiento global.

Sin embargo, algunos ciudadanos culpan al gobierno y al Centro Nacional de Meteorología de Emiratos de haber utilizado drones para inducir lluvia artificial en el árido desierto de Dubái, y se les habría salido de control.

Solo en Omán, país vecino, se confirmaron más de una decena de fallecimientos. Entre los habitantes fallecidos hay 10 niños en edad escolar, de los cuales nueve fueron arrastrados en un auto junto a un adulto. Además, se tiene el registro de dos desaparecidos, pero alertan que podrían ser más.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *