sábado, abril 27, 2024
Portada

Ebrard presenta juicio ante el TEPJF contra Morena; pide impugnación del proceso interno

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El excanciller Marcelo Ebrard presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para la protección de sus derechos en contra de la Comisión de Morena; pide una respuesta en relación con su queja del proceso interno de dicho partido.

Ebrard sostiene que Morena ha violado sus derechos político-electorales al no proporcionar una respuesta en un plazo de cinco días a las quejas presentadas por los militantes en el proceso de elegir al coordinador de defensa de la transformación; denunció el pasado 10 de septiembre.

Diario Evolución te recomienda:

Acusa irregulares, de las cuales aparentemente presentó pruebas, entre las más destacadas se encuentra la supuesta participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum; la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionario públicos.

A pesar de estas acusaciones, Marcelo Ebrard afirma que, hasta la fecha, la Comisión de Honor y Justicia no ha proporcionado una respuesta en cuanto a la procedencia o no de su demanda.

En su impugnación, Ebrard hace referencia a una resolución previa de la Sala Superior del TEPJF, emitida en el 2001 (SUP-JDC-162/2010), que ordena a Morena responder en un plazo máximo de cinco días a las quejas presentadas por sus militantes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *