viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Eclipse lunar del 15 de mayo se verá en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El domingo 15 de mayo se podrá ver desde México un evento astrológico, se trata de un eclipse total de luna a partir de las 20:30 horas del domingo, y se vera hasta el lunes, esto de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el caso del eclipse que se verá el próximo domingo, será un eclipse total, y se le conoce como Luna de Sangre justamente porque la luna deja de ser blanca para tomar un color totalmente rojo.

Este fenómeno es poco frecuente, se trata del ocultamiento de la Luna por la sombra de la Tierra, y se vera en América del Sur y Central, y parte de América del Norte donde México es el afortunado, también se percibirá en regiones de Europa y África.

El punto máximo del eclipse será a las 22:30 horas la luna estará completamente dentro de la umbra de la Tierra, y comienza el eclipse total, y posteriormente, a las 23:12, será el punto medio del eclipse y a las 23:54 la luna sale de la umbra terrestre y finaliza el eclipse total.

Un eclipse lunar solamente puede ocurrir cuando la luna está llena. Y se da si la luna está pasando a través de una porción de sombra de la Tierra. En punto de las 00:55 la luna estará completamente fuera de la umbra de la Tierra, y finaliza el eclipse parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *