viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

EdoMéx como sitio de paso para los turistas

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Gobierno del Estado de México.

Al Estado de México llegaron, durante el periodo del 2012 al 2016, un estimado de 13 millones 988 mil 815 personas, meta que, a decir de la secretaría de Turismo estatal, puede romperse mediante la consolidación de una estrategia que promueva la pernocta y no sólo el tránsito de personas.

De acuerdo con la secretaria estatal, María Lorena Marín Moreno, es necesario alentar los atractivos del estado, lejos de nuestra frontera para superar estas cifras, al reconocer que la imagen del Estado de México como territorio de paso se mantiene entre los viajantes.

Datos de la secretaría de Turismo, del periodo del 26 de marzo al seis de abril próximos, durante la semana mayor, se proyecta una visita de 752 mil personas, pero ésta se dividirá en 391 mil personas con la categoría de turistas, y el resto, 361 mil, como excursionistas; es decir, poco menos de la mitad solo de paso.

La muestra de este escenario es que, durante los periodos vacacionales, sólo los municipios con categoría de Pueblo Mágico o con Encanto concentran los visitantes, el resto se queda rezagado.

“Eso es lo que estamos haciendo, la promoción turística de nuestros atractivos y el desarrollo turístico de los municipios, que tiene que ver con infraestructura, capacitación dar una mayor calidad del servicio”.

Con ello, intentarán, dice, consolidar la Marca del EDOMEX partiendo de los atractivos de cada uno de los 125 municipios según su vocación regional.

“Vamos a tratar de posicionar al Estado de México, pero como un estado de destino, pues además tenemos una enorme riqueza cultura gastronómica, y artesanal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *