viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ejidatario Disputan 9 MDP, Indemnización del Distribuidor Vial Aeropuerto-Naucalpan

Compartir:

Yamel Esquivel

DISTRIBUIDOR VIAL EN LOS SAUCES

Indemnización de 9 millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) otorgará por las obras secundarias del puente de distribuidor vial del Aeropuerto- Naucalpan causan disputa legal entre los ejidatarios.

De acuerdo con Antonio Claudio Hernández, Gustavo Fidencio Rojas y Juan José Hernández ellos eran titulares del ejido, y desde que inició la construcción de la obra sostuvieron la lucha legal contra el gobierno federal porque se les pagara de manera adecuada sus tierras, inclusive ganaron un amparo que propició que los carriles de baja fueran de un solo carril, ante el incumplimiento de la indemnización.

No obstante, en las últimas semanas las obras continuaron ampliando este carril, lo que ocasionó que algunas fachadas de negocios y las banquetas fueran retiradas, obligando a los ejidatarios a reconocer que ya existe un acuerdo con la SCT para indemnizarlos y es de 9 millones de pesos.

A decir del grupo de comuneros, el acuerdo se realizó en una asamblea donde Salomón Rivera Nava y Jonás Ramírez Díaz y Esteban Rivera Romero asumieron el control de la Asamblea y se ostentaron como los titulares del Ejido, y serán ellos quienes repartan la indemnización.

Arturo Chavarría Sánchez, representante de Antonio Claudio Hernández, Gustavo Fidencio Rojas y Juan José Hernández expresó:  “Esta Asamblea fue ilegal y no reconocida por la Procuraduría Agraria por tanto estaremos iniciando los procesos legales necesarios para que no puedan cobrar, y los acusaremos de Usurpación de Identidad y Fraude procesal”.

No obstante reconocen que la batalla legal podría durar varios meses, inclusive años en los que no se podría cobrar el dinero, afectando a todos los ejidatarios, ya que las obras del puente continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *