domingo, abril 28, 2024
Nacionales

El 29 de febrero Sedena entregará al 100% el Tren Maya: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Será el 29 de febrero del próximo año cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregue al 100% los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que este viernes se inauguran los primeros cuatro trayectos. 

“Vamos a inaugurar el viernes 15, Campeche-Cancún. Luego el 31, Cancún-Palenque y estamos trabajando de Cancún a Escárcega para cerrar completamente todo el circuito”, manifestó en su matutina el mandatario.  

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que el Tren Maya tiene un “efecto multiplicador” en el desarrollo de todo el país, dado que sus componentes provienen de distintos estados de la República Mexicana.

“Los talleres de estructuras de acero están en Jalisco; los fabricantes del concreto están en Nuevo León y los trenes se están haciendo en Hidalgo”, recordó.  

Por su parte, Óscar David Lozano Águila, general del Ejército y director general del Tren Maya, explicó que la tercera y última etapa está programada que finalice el 29 de febrero de 2024, momento en que pondrán en marcha total este proyecto insignia del sexenio.  

Mientras que el general Blas Andrés Núñez, detalló los porcentajes de avance de las secciones a cargo del Ejército, los cuales son: Tramo 5 Norte que es de 43.3 kilómetros de vía doble electrificada está al 67.11; el Tramo 6 que es de 255.8 kilómetros de vía doble electrificada, se ubica en 63.39% y el Tramo 7 de 254.5 kilómetros de vía sencilla, por ahora lleva obras al 63%.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *