lunes, abril 29, 2024
Nacionales

El Mencho, deja de ser prioridad para la DEA; va por Los Chapitos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, en 2021 fue declaró el hombre más buscado, la DEA anunció una recompensa de 10 millones de dólares a quien aportara información que lleve a su detención, sin embargó, ahora fue sacado de la lista de los diez más buscados en Estados Unidos y fue sustituido por colaboradores de Los Chapitos.

Los otros fugitivos mexicanos que la DEA sacó de su lista fueron Ismael “Mayo” Zambada, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”; estos sujetos pertenecían a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), respectivamente.

En su lugar, la DEA ha añadido a Óscar Noé Medina González, alias “Panu”; Luis Javier Benítez Espinoza; y Kun Jian, vinculados a “Los Chapitos” en el tráfico de fentanilo a Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa. Hay una recompensa de hasta 4 millones de dólares por sus arrestos.

Sin embargo, la lista sigue siendo liderada por el narcotraficante mexicano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor de “El Chapo” Guzmán, y sus colaboradores: Óscar Noé Medina González, Kun Jiang, Carlos Omar Félix Gutiérrez, Silvano Francisco Mariano, Liborio Núñez Aguirre, Luis Javier Benítez Espinoza y Alan Gabriel Núñez Herrera.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *