lunes, abril 29, 2024
Portada

Elías Rescala confía en aprobar los gobiernos de coalición el jueves en el Pleno

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

De acuerdo con Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, confía en que las iniciativas del PRD y PAN sobre los Gobiernos de Coalición sean aprobadas en el Pleno este jueves durante la sesión deliberante.

“El jueves estaremos subiéndola al pleno para que se publique el mismo jueves, esperemos, porque tenemos un término, que no debe de pasar del mismo treinta”, indicó el líder priista.

Refirió que la entidad mexiquense es el primer estado en dónde se empieza a reglamentar el tema de gobiernos de coalición, ya que todos los instrumentos jurídicos son perfectibles, es decir, que es una manera de avanzar, o mejorar el tema de gobiernos de coalición.

Además de que es necesaria su aprobación para que pueda ser vigente antes del proceso electoral del próximo año.

“Era necesario hacerlo previamente a que nosotros nos manifestamos ante el Instituto (IEEM), si es que queremos o no ir en coalición -electoral-, es decir, esto es el esqueleto que le va a dar forma al cuerpo a los demás instrumentos jurídicos posteriormente si se llega a un acuerdo para que haya una coalición”, sostuvo.

Detalló que no tiene vigencia al ser una Ley General, por lo que surte efectos a partir de que se publica y puede ser utilizada por cualquier partido político: “No es una ley hecha a medida, es una ley qué beneficia a todos los que quieran utilizarla, a todos los partidos políticos que quieran utilizarla les beneficia”.

Finalmente reiteró que con ello se sientan las bases para que pueda haber una coalición electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *