viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Empresarios mexiquenses apostarán por mercados en Europa y Medio Oriente ante complicada situación con EU

Compartir:

Alberto Dzib

Maria de Lourdes Medina Ortega CONCAEM

“Cuando se cierra una ventana se abre otra”, de ésta manera la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, María de Lourdes Medina, recibió la noticia del triunfo de Donald Trump en la elección para la presidencia de Estados Unidos, por lo que aseguró que en caso de cerrarse las oportunidades comerciales con dicha nación, existen dos claras alternativas para construir nuevos puentes económicos.

Aunque recientemente la líder empresarial había reconocido que orientar los esfuerzos al mercado extranjero podría ser complicado, luego de los resultados electorales, aseguró que los empresarios ven con ánimo la exportación de sus productos a otras regiones como Europa o el Medio Oriente.

Apuntó que debido a las condiciones generales de estos lugares, el consumo de alimentos es de suma importancia y de concretarse acuerdos comerciales, una posible ruptura con Estados Unidos en el ámbito económico, podría ser amortiguada de manera eficiente.

“Tendríamos que buscar otras oportunidades, considerar otro tipo de mercados, Europa está lista, Europa es un mercado viejo que tiene necesidades propias, todo el oriente tiene un nivel de demanda impresionante en cuanto a lo que vienen siendo alimentos, así es de que tenemos oportunidades”.

Lourdes Medina, señaló que actualmente en el Estado de México y en todo el país las empresas que se desarrollan en los ámbitos de la agroindustria, química farmacéutica, metalmecánica, se han fortalecido de manera importante en comparació0n con lo que se vivía hace 20 años y además de los alimentos, existen otras áreas que podrían detonar economía en México.

Con ello, asumió que en el país se ha buscado la vía menos complicada para la generación de empleos e ingresos, sin embargo, dijo que hoy el panorama obligará a que los empresarios y el gobierno tracen nuevas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *