jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

En defensa de sus sueños, la lucha diaria de los emprendedores

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Tras cuatro meses de permanecer con la cortina abajo, y aún sin una fecha cierta para cuando volver, Olivia Velázquez acude al negocio que la ha acompañado en los últimos años “Olivia Boutique”, espacio especializado en la renta de vestidos de noche en el municipio de Toluca.

Limpia con dedicación y esmero lo que ha construido con su trabajo diario de la mano de su familia, y de que recuerda fue su espíritu de fiesta la que lo llevó a arrancar.

“Yo soy muy gustosa de las fiestas y como todas las mujeres nos gusta estrenar vestido cada fiesta, entonces lo pensé en la economía del esposo, por qué no rentar un vestido, porque realmente lo utilizas una sola vez y pues realmente tu bolsillo te lo agradece bastante.”, refiere.

Con altas y bajas, como la vida diaria de millones de emprendedores en su negocio, comparte que nunca había padecido una situación económica tan adversa como la que le ha acarreado la pandemia; sin eventos, sin salones de fiesta y sin reuniones familiares y de amigos, la parte sustancial de su negocio.

“Piensas que la cura va llegar pronto y pues bueno uno siempre está preparado con un colchoncito para seguir adelante, pero cuatro meses, si es imposible seguir manteniendo todo esto y pues a veces muchas promesas del gobierno que te van ayudar, pero la verdad es una mentira, todos tratamos de subsistir como podemos.”, dijo Olivia Velázquez.

Problemática que crece cada día de paro, al igual que las rentas y deudas de acreedores sin solidaridad alguna; hoy en la encrucijada que atormenta a millones de emprendedores: perder el sueño en el que han depositado además de recursos muchas ilusiones y sobre todo mucho corazón.  

“La verdad que he aguantado lo más que pueda y lo voy a seguir aguantando porque es una tienda que está bastante acreditada, pero si las cosa no se dan tristemente tendré que cerrar; muy complicado porque todo esto nace con mucho esfuerzo, obviamente con muchos ahorros y en lo personal la verdad es que si me dolería mucho el poder cerrar algo que uno empieza con mucha dedicación y mucho esfuerzo.”, dijo Olivia Velázquez.

Lamenta que ella fue uno de los millones de emprendedores que buscó apoyo del gobierno federal en los créditos a los pequeños negocios, pero recibió solo indiferencia y cerrazón.

Hoy desde alianzas entre comunidad para consumir lo local, y de redes sociales busca que la pandemia no le arrebate sus negocios: “Sigamos todos cuidándonos y pues aquí seguiremos estando mientras se pueda, los esperaremos en Olivia Boutique, gracias.”.

Olivia Boutique está lista para atender a todos aquellos que requieran salir de la cotidianidad vistiendo de gala aun en la pandemia.

En redes sociales Facebook e Instagram como Olivia Boutique con su catálogo de más de 500 vestidos y accesorios para todas las mujeres y todos los eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *