jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En EdoMéx sí hay un portador de coronavirus

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

La noche de este sábado la Secretaría de Salud informó que un hombre residente del Estado de México, quien fue parte del grupo de mexicanos que acudió a Italia y del cual surgieron los primeros tres casos de coronavirus de México, fue confirmado como portador que desarrolla la enfermedad COVID-19, sin embargo, aún no presenta síntomas.

Por esta razón se le ha clasificado como portador, lo que significa que tiene el coronavirus, pero no ha desarrollado ningún síntoma, situación que podría cambiar o podría continuar de esa forma en los próximos días, explicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en la baja agresividad del nuevo coronavirus y aseguró que en su mayoría, las personas que se contagien desarrollarán síntomas leves. De igual forma refirió que por tal motivo, hasta el momento no hay necesidad de declarar una emergencia nacional, insistió López-Gatell.

Es de mencionar que hasta ayer sábado, con el caso de una mujer infectada en Coahuila, se confirmaron cuatro casos de enfermos de COVID-19, todos con síntomas leves, más el portador del EdoMéx.

Los funcionarios de la Secretaría recomendaron a la sociedad tener una buena higiene y un frecuente lavado de manos, de 18 a 20 segundos de duración, sólo con agua y jabón y, evitar estar cerca de personas enfermas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *