lunes, abril 29, 2024
Portada

En junio, detienen a 60 personas relacionadas con feminicidios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Solo del 13 al 26 de junio del año en curso se registró la detención de 60 personas relacionadas con feminicidios, de las 17 mil 160 aprehendidos relacionados con diferentes delitos, en el mismo periodo a nivel nacional, de los cuales, 16 mil 811 fueron presentados al Ministerio Público.

De acuerdo con el Plan de Cero Impunidad presentado en La Mañanera de este martes, también se reportó la detención de 57 sujetos por secuestro, siete bandas desarticuladas y 22 víctimas rescatadas, y solo 32 sentenciados.

Te puede interesar: EdoMéx, segundo lugar con más mujeres asesinadas en 2023

En este periodo, de solo trece días, se tuvo la participación de 256 mil 216 elementos como fuerza operativa total en la estrategia nacional de seguridad pública. También se registró el asesinato de un periodista.

Además de los detenidos, se destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo dos casos de extradición. El primero, Richard “N”, el cual fue requerido por la corte de Texas en los Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

El segundo, un ciudadano estadounidense identificado como Cruz “N”, el cual ya fue extraditado a México a petición de un juez en Sinaloa de Leyva, por un presunto homicidio calificado cometido en el año 2017.

Lee más:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *