viernes, abril 26, 2024
Municipios

En Metepec sembraran en pequeños la semilla del cuidado del agua

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de sembrar en los niños el cuidado del agua dentro de sus hogares, el Comité de Agua potable de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, realizará su primera semana cultural dedicada al recurso, en el que, a partir de más de 50 actividades culturales, entre talleres, conferencias y concursos, buscan disminuir la incidencia de fugas en las casas.

Al reconocer que en la última década la disponibilidad del recurso en el pozo independiente de la comunidad disminuyó hasta 40%, Rosario Vázquez, tesorera del comité, indicó que quieren emprender medidas más serias de fomento para enfrentar la escases.

El plan central de esta acción será convertir a los niños en centinelas H20 para que combatan el desperdicio.

“Este proyecto trata de que nosotros les vamos a dar una credencial a los chicos en la que les vamos a especificar cuando vean a algún adulto desperdiciar el agua, cuando vean que se está haciendo mal uso del recurso, y esta credencial los va a acreditar como centinelas y vigilantes y cuidadores del agua.”, indicó.

De manera paralela, se invitó a los menores a participar en el concurso ‘¿Cuál es tu plan?’, en el que los niños de educación primaria, mediante un dibujo, una maqueta o un texto, plasmaron como se debe cuidar el agua en sus comunidades; las mejores propuestas de los infantes serán premiados con juguetes didácticos.

Las actividades se realizarán hasta el próximo domingo, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, entre estas destaca una rodada infantil con bicicletas adornadas con motivos de medio ambiente; además de que el viernes habrá una conferencia del Instituto Estatal del Cambio Climático sobre la condición de riesgo que enfrenta el Estado de México.

Esta semana, dedicada al agua, es respaldada por el resto de los comités independientes de agua de municipio de Metepec, para enfrentar la escases del recurso desde la arista preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *