En Morelos, mujeres ya pueden usar instrumentos para su defensa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La iniciativa de reforma al artículo 245 del Código Penal para el Estado de Morelos, que permite a las mujeres portar legalmente algunos instrumentos para la defensa personal, ya es una realidad en esa demarcación.

Sin embargo, la presidenta de Huitzitzilin, de la organización latinoamericana por la defensa y el acceso a los derechos humanos de la niñez, la adolescencia y las mujeres, Ana Carina Chumacero, señaló que esta es una iniciativa al aire porque se presenta previo al proceso electoral y no ayudará en mucho porque hay personas que son inmunes a los gases inmovilizadores, debido a que se han dedicado por años a la delincuencia.

A decir de la activista, legalizar armas y atacar la violencia con más violencia no genera sociedades de paz y en lugar de crear iniciativas se deberían revisar las existentes porque, por ejemplo, dijo, no hay protocolos de actuación para los policías y por eso dejan en libertad a los agresores.

“Mas allá de crear iniciativas es necesario crear las herramientas exactas que necesitan las mujeres para sentirse seguras en el transporte público porque en muchos casos las personas ya son inmunes al gas porque se han dedicado a la delincuencia. Además, tenemos que ver cuántas mujeres pueden acceder a comprar esos instrumentos y quién las capacitará para su uso.”, refirió Ana Carina.

Cabe mencionar que esta propuesta fue presentada por la diputada de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, quien en su justificación señaló que la situación de violencia que vive el estado aumenta cada día, no sólo la generada por la delincuencia en general, sino la que azota a las mujeres.

Con información de El Universal.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Automovilista se estrella contra un árbol y muere en Tecámac Automovilista se estrella contra un árbol y muere en Tecámac
Largas filas de vacunación COVID es por jóvenes de otras alcaldías y EdoMéx: Sheinbaum Largas filas de vacunación COVID es por jóvenes de otras alcaldías y EdoMéx: Sheinbaum
Viajaban en motoneta y se estampa con camioneta; hay dos muertos Viajaban en motoneta y se estampa con camioneta; hay dos muertos
Matan a balazos a joven en Naucalpan Matan a balazos a joven en Naucalpan

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.