domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

En Ocuilan les dan gato por liebre

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En el municipio de Ocuilan las buenas intenciones del ayuntamiento de acercar a la población productos de la canasta básica a costo del mercado, para evitar especulación y el alza indiscriminada por la pandemia, podría terminar en pérdida económica para el erario y riesgo sanitario para la población.

Así lo denunció Marcos Romero Martínez, tercer regidor de este ayuntamiento, quien indicó que la falta de cuidado de la comisión encargada de la compra llevó a la autoridad a adquirir hasta 14 mil 870 kilos de huevo a un costo de 34 pesos por kilo, para los cuales invirtieron medio millón de pesos, sin embargo, llegaron en grado de descomposición.

“Los huevos estaban apestosos, estaban podridos en algunos casos salieron con gusanos en otros casos con olor fétido.”, dijo Romero Martínez.

El también responsable de las comisiones de desarrollo social del municipio de Ocuilan refirió que ha solicitado al edil deshacerse de todo el alimento por los riesgos a la salud de las familias, toda vez que este tipo de producto podría estar contaminado con la bacteria del E-coli, causante del Colera; sin embargo, la autoridad sólo pretende regresar el huevo que dañado.

Adelantó que solicitará en el cabildo de este jueves una investigación seria del caso para detectar si se trató de una inconsistencia de la comercializadora o de algún funcionario local.

“Que se revisen las condiciones globales de la compra porque en la sesión de cabildo del 15 de abril, apenas estábamos aprobando la cantidad de recursos que se iban a destinar y la factura que me proporcionó personalmente el presidente municipal está fechada con 6 de abril lo que es decir que se está presentando una inconsistencia entre la compra y la autorización y llegada, está haciendo una compra anticipada sin que se haya tenido el recurso autorizado.”, detalló.

El día de hoy este alimento, acusó, se sigue vendiendo en comunidades del municipio de Ocuilan. De manera global el cabildo de este municipio aprobó destinar dos millones de pesos del fondo local de emergencias para la compra de productos de la canasta básica con la intención que fueran vendidos al costo normal del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *