viernes, abril 26, 2024
Nacionales

En pausa iniciativa de desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión de Gobernación del Senado resolvió solicitar una ampliación para analizar la iniciativa respecto al cese de funciones de los gobernadores de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato para garantizar la emisión del dictamen más adecuado.

En ese sentido, la tarde de este martes, se presentará un oficio a la Mesa Directiva para pedir que se amplíe el periodo de análisis para la próxima semana, siendo que con base en el artículo 76 se cuenta con 5 días hábiles para pronunciarse respecto a la desaparición de poderes.  

Cabe mencionar que la creación de una subcomisión o grupo especial de análisis fue rechazada; por lo que habrá que esperar el resultado en los próximos días.

Dicha iniciativa fue presentada a causa de la ola de violencia y nula acción de las administraciones estatales para procurar justicia a sus gobernados. Para el caso de Guanajuato ya han sido cinco años de inseguridad, acentuados recientemente por los ataques a cuerpos de seguridad pública y a la Fiscalía de Celaya.

Para Tamaulipas, la crisis lleva más de dos años, con múltiples ataques de los grupos criminales que operan en la zona y la reciente ejecución extrajudicial de 8 personas, situación a la que el Ejecutivo local no supo hacer frente. Finalmente, en Veracruz el tema explotó derivado de la masacre en el centro nocturno de Coatzacoalcos y la remoción del Fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, por inconstitucionalidad y algunos supuestos malos manejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *