lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Temoaya no todos cumplen la medida del uso obligatorio de cubrebocas

Compartir:

**Este lunes, en calles principales, se apreciaron vinilonas exhortando a usar el insumo, con caso omiso de algunas personas, por encima de la disposición municipal de aplicar multas.

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez

Una serie de vinilonas fueron colocadas en avenidas principales del municipio de Temoaya, con el propósito de exhortar a vecinos a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, aunque no todos adoptan la medida de prevención implementada para contrarrestar contagios del COVID-19.

En recorrido por la cabecera municipal, Diario Evolución constató este lunes que la Unión de Locatarios de Temoaya colocó varios avisos de poste a poste, en los que recuerda a la población sobre la disposición del gobierno contra las afectaciones ocasionadas por el coronavirus.

“Las subieron apenas el sábado pasado y las estuvieron ayer (domingo) en el tianguis, recordándole a la gente que vino a usar tapabocas (cubrebocas), aparte, como usted sabe, les pusieron (sic) gel antibacterial.”, indicó don Felipe, un taxista de la calle Portal Francisco I. Madero.

Mientras se realizaba levantamiento de imágenes gráficas, el caminar de las personas mostraba un parcial cumplimiento de la recomendación, ya que varias mujeres, jóvenes, adultos, adultos mayores, e incluso niños, transitaban como en cualquier día convencional.

Sin embargo, entre las personas tampoco faltaban quienes caminaban con un cubrebocas, lo que se compaginó con una pareja de adultos empleando caretas protectoras, al grado de despertar curiosidad de un par de jóvenes, quienes incluso se mofaron de la escena.

El uso de cubrebocas se convirtió en una exigencia por parte del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, quien, a principios de junio, en conjunto con fuerzas de seguridad y salud, dispuso multar a ciudadanos que no cubran boca y nariz con el aditamento.

“A muchos les vale ¿ya vio?”, añadía el conductor del vehículo de alquiler, al notar que un hombre con bicicleta cruzaba a pie la calle Reforma, en compañía de un niño, quien tampoco portaba cubrebocas, irónicamente bajo la vinilona que advertía el uso del mismo.

Otras vinilonas se apreciaban en lo alto de calles como Belisario Domínguez y carretera Centro Ceremonial Otomí, en área de la cabecera municipal, donde son visibles para lugareños y visitantes.

En Temoaya se siguen realizando acciones para evitar aglomeraciones, así como sus consecuentes contagios, aunque en el sector centro fueron reintegrados los negocios semifijos de alimentos, en un sito que reporta 88 casos confirmados, 38 sospechosos y seis defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *