viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Temoaya se difunde nuevo proyecto contra la violencia familiar y de género

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Mediante diagnósticos integrales, inclusión varonil, Red de Constructoras de Paz y otros tópicos, el personal recorre comunidades para combatir el flagelo social**

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Mediante próximos talleres para hombres y la creación de la Red de Constructoras de Paz, entre otras estrategias, el municipio de Temoaya difunde un nuevo proyecto a favor de las mujeres para identificar factores de riesgo y prevenir la violencia familiar y de género.

Personal de seguridad pública y áreas de atención a la mujer recorren tanto la cabecera municipal como las distintas comunidades, especialmente aquellas predominantes de población indígena, con el fin de dar a conocer el proyecto protector de las habitantes.

El proyecto abarca seis tópicos dispuestos por el gobierno municipal, cuya primera parte presenta un diagnóstico integral sobre violencia familiar y de género, lo que derivará en comprensión de la problemática real y local para obtener conocimientos para planificar acciones viables.

Un segundo punto establece la implementación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, en la que un promedio mínimo de 30 integrantes harán un trabajo como difusoras de procesos de paz en el municipio, de acuerdo a lineamientos próximos a confirmar.

A través de las áreas correspondientes, la alcaldía también pondrá en marcha talleres de capacitación para la formación e inserción laboral, con el objetivo de promover el empleo y el autoempleo para impulso y empoderamiento económico de las mujeres temoayenses.

Un cuarto tópico abarca la participación de hombres, mujeres y grupos familiares, para visibilizar los tipos de violencia en hogares, así como en la comunidad,  a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y de difusión enfocadas en disminuir este fenómeno social.

La inclusión de los varones también asumirá su rol, sobre todo porque tienen en puerta talleres con temática en prevención, con el propósito reducir conductas mediante un “enfoque de las nuevas masculinidades” y “nuevos roles de hombres y mujeres en la sociedad”.

Gobierno municipal concluye sus puntos con la difusión de servicios proporcionados por instituciones públicas para hombres, mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores para prevención de la violencia, con lo que también espera combatir este flagelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *