viernes, abril 26, 2024
Nacionales

En todo el país serán obligatorios alcoholímetro y examen para licencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual tiene como objetivo homologar normas y planes viales en todo México, informó que entre sus normas se encuentra la implementación del alcoholímetro, además se realizar un examen obligatorio para obtener la licencia de conducir, entre otras.

Todos los estados y municipios del país, estarán obligados a realizar operativos de alcoholímetro de manera permanente, con el objetivo de evitar la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol.

Para tal efecto queda prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre, salvo las siguientes consideraciones:

  • Para las personas que conduzcan motocicletas queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre.
  • Para vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga, queda prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol por espiración o litro de sangre.

Asimismo, establece que en las entidades de todo el país toda persona que realice un trámite para obtener una licencia de conducir de cualquier tipo, deberá demostrar sus aptitudes mediante un examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias, antes de la fecha de expedición o renovación de la licencia o permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *