viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

En Xonacatlán hay víctimas de defraudadores escudados en sonados “políticos”

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Un grupo de extraños prometió premios como laptops, pantallas celulares y tarjetas rosa, verde y roja, a nombre de Del Mazo y AMLO, a cambio de “donativos por bomberos caídos”, pero todo fue un timo como el del 23 de mayo. Foto: Especial y José Ángel Gutiérrez.

Sujetos con solicitud de “donativos a favor de bomberos caídos” defraudaron a pobladores del municipio de Xonacatlán, al prometerles premios como pantallas, laptops, celulares e incluso un apoyo de cinco mil pesos mensuales, “a nombre de Alfredo del Mazo y Andrés Manuel López Obrador”.

Este miércoles circuló una carta –con escritura deficiente y faltas de ortografía–, en cuyas líneas se plasma la búsqueda de lucro con la desgracia ajena, tras recibir dinero a beneficio de los vulcanos caídos por la reciente explosión de pirotecnia en el municipio de Tultepec.

Una copia de esas cartas fue enviada al ayuntamiento y a Diario Evolución, con el fin de alertar a los pobladores a conocer del fraude, ya que es un documento falso con membretes apócrifos de los partidos Morena, PT y Encuentro Social, que son ajenos a este problema.

En el texto, los presuntos defraudadores indican que los “premios” no se otorgarán a empresarios hoteleros, restauranteros y negocios grandes, sino a locatarios y vendedores, todo ello a manera de fraguar la caída de algún incauto.

De acuerdo con la misiva, los “ganadores” deben reclamar el “premio” en su estación de bomberos correspondiente, presentando copia de la credencial de elector entre el 1º y 30 de septiembre, lo que también resultó falso para algunos pobladores.

Hubo ciudadanos que aportaron el donativo y recibieron el documento apócrifo para supuestamente reclamar sus pantallas, laptops y celulares, así como las tarjetas de salarios rosa, verde y rojo que también eran prometidas.

Algunos habitantes cayeron en el fraude porque los estafadores escribieron que los estímulos fueron “enviados” por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, además de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y todo el equipo de Morena.

Cuando se entregaron las misivas varias personas entregaron determinadas cantidades a los facinerosos, quienes en algún momento portaron indumentaria de bomberos, con lo que lograron engañar a las personas.

Otro de los ofrecimientos falsos fue una beca para los miembros de familia, con la entrega de cinco mil pesos mensuales durante los siguientes seis años, a nombre del gobernador vigente, Alfredo del Mazo Maza.

Este es otro de varios fraudes que se cometen en el municipio. El anterior ocurrió el pasado 23 de mayo, cuando una empresa fantasma prometió empleo para empacar productos Saba, con la promesa de pagar cuatro mil pesos quincenales.

A los aspirantes les fueron solicitados dos mil 500 pesos como garantía por los productos recibidos en conocido salón, pero hasta ahora nadie supo el destino de los contratistas y por supuesto todos perdieron su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *