jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

En Xonacatlán matan a balazos a hombre y después lo arrollan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Entre fuerte movilización policial, a primera hora de este miércoles hallan a un hombre muerto en calle Matamoros de la delegación San Antonio, con al menos nueve impactos de arma. Foto: Especial.

Un hombre fue abatido con impactos de arma de fuego en el municipio de Xonacatlán, en territorio de la delegación San Antonio, donde los autores del crimen huyeron de la escena, en medio de una fuerte movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

El ataque se perpetró la madrugada de este miércoles, alrededor de las 00:40 horas, en la calle Mariano Matamoros, donde los vecinos escucharon varias detonaciones entre las vías Vicente Guerrero y salida a la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Tras salir de sus domicilios a verificar lo ocurrido, los pobladores se toparon con un hombre, quien entre la oscuridad que prevalece en la zona, se notaba posado sobre el pavimento, con manchas hemáticas en varias partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

Mediante reportes vecinales, elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal fueron enterados de la situación, por lo que acudieron al sitio para acordonarlo, con el fin de evitar la contaminación de las posibles evidencias.

Instantes después arribaron los servicios de atención prehospitalaria, aunque debido a la gravedad de las heridas no pudieron salvar al hombre, quien contaba con aproximadamente 40 años, así que procedieron a certificar su fallecimiento.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Diario Evolución logró conocer que el ataque fue autoría de sujetos a bordo de una camioneta en la salida de Matamoros hacia la vía federal, donde la víctima recibió al menos nueve impactos de arma de fuego a quemarropa.

Un transeúnte logró detectar cuando el conductor de una camioneta, sin modelo, color o matrícula especificados, arrolló a su víctima, con el fin de asegurar su deceso, para después pisar el acelerador y escapar sobre la Toluca-Naucalpan.

A pesar de que estos hechos, brindan testimonios de los índices de inseguridad que se incrementan en Xonacatlán; pobladores aguardan que la presidencia municipal no califique de “rumores” estos cruentos acontecimientos.

Horas después, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las respectivas diligencias, antes de ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital mexiquense para los estudios correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *