domingo, abril 28, 2024
Deportes

Encienden la llama olímpica rumbo a París 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este martes se encendió la llama olímpica en Grecia, lo cual marca el inicio del viaje de este símbolo hacia París, sede de los Juegos Olímpicos 2024. Enmarcada por mensajes de esperanza en un contexto de tensión mundial, la tradicional ceremonia se realizó a casi 100 días de la inauguración de la justa deportiva, que empezará en julio.

El encendido de  la llama fue en Olimpia, delante de las ruinas de más de 2 mil años de antigüedad del templo de Hera, donde el campeón olímpico griego Stefanos Douskos pasó la llama a la primera relevista, la atleta olímpica francesa Laure Manaudou.

Diario Evolución te recomienda:

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, insistió en el mensaje de “esperanza” que transmite la llama olímpica, la cual es un símbolo de paz en la antigüedad, lo anterior refiriendo el clima de tensión internacional que se vive en el contexto de  los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo.

Durante 11 días, la llama tendrá 550 relevos hasta llegar al Estadio Panatenaico donde se realizará la Ceremonia de Entrega, en Grecia, por lo que se prevé que este símbolo de paz llegue el 26 de abril para que la reciba el Comité Organizador de París. Posteriormente, la llama tendrá un recorrido por Europa hasta que llegue a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *