jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Encontronazo de camioneta y autobús en la Toluca-Naucalpan deja 15 heridos

*José Ángel Gutiérrez*

Un Jetta cortó el paso a una Silverado, cuyo conductor brincó carriles y topó de frente con un Fecha Roja, en Otzolotepec, lo que dejó saldo de 15 heridos, cuatro de ellos hospitalizados. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Una camioneta registró un fuerte choque en la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio de Otzolotepec, al despistar por el cerrón de un Jetta y colisionar de frente contra un autobús de pasajeros, con saldo oficial de 15 personas heridas, cuatro de ellas trasladadas a hospitales.

El percance ocurrió este martes a las 10:20 horas sobre el kilómetro 51, a la altura de barrio El Espino, sector del municipio otzolotepense, división con Xonacatlán, en dirección Toluca, donde llevaron la peor parte cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el accidente estuvieron involucrados un vehículo Volkswagen, tipo Jetta con placas de circulación NKB 76-09, una camioneta Chevrolet, tipo Silverado con matrícula NKA-42-89, ambos del EdoMéx, así como el autobús de la línea Flecha Roja, número económico 409.

Testigos relataron a Diario Evolución que el hecho se originó cuando el conductor del Jetta cortó la circulación en carriles centrales a los ocupantes de la camioneta, cuyo conductor no pudo evitar el contacto y se precipitó sobre el camellón divisorio de los sentidos carreteros.

Sin embargo, al perder el control en el carril de extrema alta, del sentido hacia Naucalpan, el operador de la Silverado y tres compañeros de la CFE derraparon sobre el camellón, hasta arribar a la corredera baja de carriles centrales, con dirección a la capital mexiquense.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

En cuestión de segundos sobrevino lo inevitable y la camioneta chocó de frente contra el autobús, cuyo interior vivió momentos de pánico cuando varios pasajeros se golpearon contra el piso y los asientos, después que la pesada unidad se vio obligada a frenar súbitamente.

Simultáneamente el Jetta avanzó varios metros y brincó hacia los carriles laterales del sentido hacia Naucalpan, donde su piloto, un sujeto de aproximadamente 27 años, quedó aturdido por el golpe y luego fue puesto en calidad de detenido.

Tras el suceso llegaron policías estatales y municipales, con el fin de abanderar la zona y proteger a los accidentados, así como dar fluidez al tránsito, ya que se formaron largas filas de vehículos por la invasión de los carriles centrales.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil municipal atendieron a 11 personas en el lugar, tanto por crisis nerviosa como por golpes, mientras que los cuatro trabajadores requirieron traslado a hospitales de Toluca.

El presunto responsable del accidente fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, a falta de la posterior declaración de los afectados, con el fin de fincarle cargos por el delito de lesiones.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *