jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías deja 14 muertos en Zacatecas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó que se registró un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en el municipio de Calera, dejando un saldo preliminar de 14 presuntos sicarios muertos y tres elementos de seguridad heridos.

Se informó que dicho enfrentamiento se registró tras un operativo que realizaban los policías municipales en la comunicad Nueva Alianza, en Calera, cuando fueron atacados por los presuntos delincuentes, por lo que los uniformados solo respondieron al ataque.

Se precisó que dos de los policías “presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable”, dijo Arturo López Bazán titular de la SSP, además de informar que uno de los agresores fue detenido.

“Catorce de los agresores resultaron sin vida, en el lugar se aseguraron tres vehículos, ocho armas de fuego, tipo fusil, una con aditamento lanzagranadas y 23 cargadores para arma de fuego.”; se lee en el comunicado emitido por la SSP de Zacatecas.

Cabe mencionar que dicho estado ha registrado en los primeros nueve meses del año 648 homicidios dolosos y siete feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *