jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Sacatito pal conejo*

Vaya susto que se llevó el diputado Gerardo Lamas Pombo, luego de pedir la presencia de la Guardia Nacional en el Sur del Estado de México, grupos delictivos le llamaron para amenazarlo.

Por ello, aplicó la de sacatito pal conejo y se olvidó del tema. De por sí, son pocos los temas en los que participa, ahora no se le ve trabajando por ningún lado.

*Al que en el trabajo no es ducho, poco le parece mucho*

Recientemente la comunidad trans en el Estado de México propuso a los congresistas mexiquenses generar el tres por ciento de empleos para todos los integrantes de éste conjunto, quienes aún padecen de discriminación e injusticia social.

Como reza el dicho: “Al que en el trabajo no es ducho, poco le parece mucho”, pues la comunidad confía en sus plenas habilidades piden una oportunidad para ser aceptados sin ningún problema, en espacios laborales de fábricas, dependencias e iniciativa privada.

La propuesta ya llegó a la Cámara de Diputados mexiquense, queda pendiente el análisis correspondiente y posterior aprobación.

*Se hizo ojo de hormiga*

Que alguien le diga por favor al fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, que su encargo comenzó desde el pasado 10 de marzo, cuando la Legislatura local lo designó por unanimidad de votos.

Junto con la seguridad, la procuración de justicia en la entidad está dañada desde hace décadas, pero lo menos que se espera de un fiscal que se comprometió a dar resultados y mejorar a la institución que encabeza, es que salga a dar la cara ante temas de alta relevancia e interés de la opinión pública.
Justo a su llegada al cargo, se dio el incidente en el municipio de Toluca donde unos delincuentes se habrían resguardado en una escuela de aviación y el ministerio público, al parecer no supo actuar.

Ahora, se puso en el ojo del huracán, por el caso del joven Hugo, asesinado en una fiesta en el Valle de México, que derivó en bloqueos al Periférico.
Después de su primera aparición en la Cámara de Diputados se hizo ojo de hormiga, ojalá que las investigaciones estén en curso efectivo y pronto, el señor fiscal se tome la molestia de decirle a los mexiquenses qué pasa en la Fiscalía.

*Más tercos que una mula*

Pese a que el gobierno mexicano insiste en que la economía se ha ido recuperando tras la pandemia que aún sigue presente, la inflación en México dice otra cosa, nuevamente se registraron altos niveles no vistos, desde hace más de 21 años, a ello se le suma la inseguridad que no da tregua, hechos que afectan a los mexicanos que van al día.

Sin duda alguna AMLO y todos los de la 4ta Transformación son más tercos que una mula, se encierran en su mundo de “los opositores tienen la culpa” y frente a los problemas reales que se vive en México, sólo dicen que tiene otros datos sin dar una solución que ayude a la ciudadanía y, por ende, a su popularidad en la gestión, la cual pronto se verá afectada de continuar igual, evadiendo los asuntos graves.

Pero eso sí y que no que quepa duda, tienen soluciones rápidas para aquellos políticos, periodistas, artistas o académicos que están en contra de su gobierno; ahí si hay investigaciones rápidas y concretas, así como denuncias reales ante las autoridades, mientras tanto los problemas que enfrenta México, los combate una sociedad fastidiada y cansada de tanta omisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *