jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Al que al cielo escupe, le cae en la cara

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, insistente en la expulsión del diputado Rigoberto Vargas, ha tratado de tapar inconsistencias internas dentro de la fracción y es que, hay que mencionar que al que al cielo escupe, le cae en la cara.

A raíz de las evidentes diferencias y de la inestabilidad del partido en el Estado de México, Rigoberto Vargas adelantó la creación de una nueva corriente política, pues no más con Palomino, padre e hijo, no se hayan, ni él ni varios que incluso son fundadores del mismo.

A ver cómo le va después de la noticia porque, así como lo han dado a conocer, tanto Mario Cervantes como su hijo Mario Cervantes Montero, tiene liderazgo nulo en NA.

¡Feliz aniversario!

Antes que otra cosa, una disculpa porque se nos pasó enviar felicitaciones el pasado 14 de mayo al rector de la UAEMéx, Eduardo Barrera, por su primer año en el cargo, pero es que, con ese perfil tan gris, a veces hasta se olvida uno de que la institución tiene rector.

El año pasado en este mismo espacio preguntábamos: ¿Alguien ha visto al rector? Ha pasado pues, más de un año y nada, asiste a uno que otro evento oficial, (ninguno propio), huye de los medios.

Al final, sabemos que se debe a la comunidad universitaria y bueno sería que, si no es de cara a la sociedad en general, con alumnos, docentes y trabajadores de la UAEMéx, tuviera una cercanía y compromiso marcado, pero las manifestaciones de esta semana en las que los estudiantes han exigido seguridad y critican precisamente, la ausencia de las autoridades, dan cuenta de que tampoco.

¡Feliz aniversario! Que la siga pasando a todo dar.

Ni muy muy, ni tan tan

Tras abrirse las vacantes para médicos especialistas que necesita el IMSS, se revelaron las entidades que personal de salud más necesitan y las áreas, evidenciando que aquellas zonas que se dice son las más necesitadas, no son las primeras en la lista.

El gobierno de AMLO había informado que se requerían médicos en zonas rurales y que ellos no querían dichas plazas por estar alejadas de la ciudad. Ni muy muy, ni tan tan, resulta que la Ciudad de México es la que encabeza la lista donde más médicos hacen falta, con más de mil 500 vacantes, seguido de Veracruz, mientras que los estados más “pobres” solo requieren menos de la mitad de lo que necesita la CDMX.

Pese a que otras entidades con mayor población como lo es el EdoMéx, solo requirieron 23 especialistas; una demarcación donde el sistema de salud ha sido duramente criticado para el gobierno de AMLO resulta que no oferta vacantes. Ya sabemos de qué lado masca la iguana.

La zanahoria o el garrote

Ahora que el PRI ha dejado clara su política de medios, con las declaraciones de “Alito” Alejandro Moreno, líder Nacional, quien afirma que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino de hambre, que nadie se sorprenda por qué su política de premios o castigos tiene más de 60 años.

Lo que pasa es que cada vez hay más periodistas que no quieren lujos sino trabajar dignamente. El problema es que los gobiernos protegen más a los dueños que a los verdaderos reporteros y periodistas.

Si no, que pregunte en Lerdo 300 en Toluca, donde pagan cientos de miles de pesos a los editores y ellos, no pagan su nómina a los trabajadores. Siempre aplican su máxima: “qué prefieres la zanahoria o el garrote“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *