viernes, abril 26, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Todavía no suelta una liana y ya agarró la otra

A quien ya le dicen el Tarzan, es al exalcalde de Capulhuac, Eduardo Neri, quien todavía pide a gritos ser candidato a gobernador en el PRD mientras ya entabló pláticas para sumarse a Morena, así es que no sería extraño que otra vez fuera candidato a presidente municipal en su tierra, pero ahora pintado de guinda, todavía no suelta una liana y ya agarró la otra.

La situación no es para menos, ha sufrido el desdén de su partido, no lo toman en cuenta y ni siquiera lo mencionan como aspirante a gobernador, los perredistas se escudan en que es impresentable, por las observaciones millonarias que dejó durante su administración.

¿Premio o castigo?

Ahora que empezaron a rodar cabezas en el gobierno de Alfredo del Mazo, muchos aseguran que el coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala, será llamado al gobierno estatal y otro hombre de confianza del gobernador llegará a coordinar a los priistas.

No se sabe si es premio o castigo, pero muchos piensan que Elías Rescala no dio el ancho en el Congreso mexiquense.

Yo no fui, fue Teté

Luego de que la dirigencia del PRI EdoMéx y en el CEN cerraran filas con Alejandro Moreno “Alito”, este muy cínico se lavó las manos y le echó la culpa al sexenio anterior, de la debacle del instituto político.

“Yo no fui, fue Teté” aplicó Alejandro al culpar a la administración que le antecedió, la del expresidente Enrique Peña Nieto, de ese pozo al parecer sin fondo, en el que hasta el momento se encuentra el PRI.

Sumándole los escandalosos trapitos al sol que le ha sacado Morena revelando audios, sobre ello, se jacta de repetir que se trata de una venganza y hasta el momento no ha justificado su actuar.

En el pecado llevan la penitencia

La sociedad está cansada de tanta inseguridad, y derivado de ello, hacen justicia por mano propia, es su modo de defensa ante la incompetencia de las autoridades de seguridad de mantener el orden, de seguir así, los actos de “justicia” continuarán y con mayor frecuencia.

Esto pese a que pueden llevarse entre las patas a inocentes, tal el caso del joven linchado y quemando vivo en Puebla, confundido con un secuestrador, hecho que debería de ponerse a reflexión, tanto para las autoridades como para la población, unos por no hacer nada, y otros por dejarse llevar por la mala información, pánico, rabia o coraje, de ver tanta delincuencia.

No todo es como parece, ahora una persona está muerta y varios ciudadanos detenidos que serán castigados, muchos creen que, por cometer linchamientos en masa no deberían de ser castigados, pese a que, si se trataba o no un delincuente, mataron a un hombre, como sentencia el refrán popular “en el pecado llevan la penitencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *