sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Llenar el cochinito

La jornada electoral del 2024 se ha posicionado como el tema principal de los servidores públicos y políticos, dejando sus cargos y temas de gran importancia de lado, como la inseguridad, salud, infraestructura de las ciudades y muchas cosas inconclusas que son de suma importancia, pero solo para la ciudadanía, porque a ellos únicamente les interesa seguir llenado el cochinito.

Ejemplo, la renuncia de Alejandro Encinas, quien deja al igual que el sexenio pasado la Verdad Histórica sobre los hechos del caso Ayotzinapa.

Para él, al igual que otros políticos, lo importante no es el pasado pese al sufrimiento de muchos, sino donde se colocarán en el siguiente sexenio, viendo por su beneficio propio, incluso, continúan lucrando con el sufrimiento de los demás.

Genio y figura hasta la sepultura

En el Partido del Trabajo (PT), tienen fama de ser borrachos, desde aquel famoso video de Óscar González Yáñez que en estado etílico gritaba “con el PT no te metas”, han sido estigmatizados, pero no ha sido de a gratis, historias como esas sin video hay muchas, las francachelas de Óscar son famosas.

Y cómo genio y figura hasta la sepultura, su pupilo del momento, Norberto Morales Poblete se presentó a un evento en Metepec en estado inconveniente, algunos asistentes al evento aseguran que no podía ni pronunciar palabras, criticaban su exceso de festejo por el nuevo cargo que obtuvo con una secretaría, cuando no ha entregado resultados.

Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde

Es bien sabido que el diputado Faustino de la Cruz trae en la mira cada acción y decisión que echa a andar el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, en su afán de ganar puntos para ser electo candidato de Morena el próximo año, Faustino junto con sus compañeros han promovido la división del territorio municipal, cosa que no han logrado hasta el momento.

Reza el dicho y reza bien, cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde, y es que el legislador de Morena no deja pasar la oportunidad para pegarle a su compañero de partido, no se detiene a pensar el daño que le hace a Morena, solo busca sus fines personales. Esperemos que no pierdan el municipio por sus luchas internas.

Se ponen con Sansón a las patadas

El Poder Judicial de la federación se ha puesto con Sansón a las patadas, no saben que Andrés Manuel López Obrador no se detendrá hasta pulverizar sus ingresos, hoy son 13 fideicomisos, mañana les pegará en el presupuesto, los magistrados tratan de jugar fuercitas, pero su imagen ante los ciudadanos, los lujos que han exhibido y los altos sueldos son por todos tema conocido.

Ante la opinión pública, el Poder Judicial ya perdió el pleito en lo jurídico será interesante ver hasta dónde la ley permite a los magistrados defenderse sin entrar en conflicto de intereses, eso lo sabe Obrador y, si inició el pleito, es porque tiene todas las posibilidades de ganar en lo jurídico y exhibir a los magistrados y jueces en lo público.

Diario Evolución te recomienda leer la edición anterior 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *