jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Nos llueve sobre mojado

Con el avistamiento de una tercer ola de COVID-19 en el país, nos llueve sobre mojado, la pandemia no nos ha dado ni chance de recuperarnos luego de un año y medio cuando anuncian otro golpe de infecciones.

Y es que no es para menos, con lo disfuncional del proceso de vacunación que realiza México, se suponía que los adultos mayores eran los más vulnerables y ahora los más afectados son los jóvenes. Porque efectivamente el sector es joven, no inmortal, es hasta lógico tras 18 meses de resistir, obviamente tendrían que flaquear.

Y con los niños es lo mismo, el gobierno tiene que entender que ser joven trae ciertas ventajas, pero no es invisible a una pandemia. Tiene que hacer algo, y ya, porqué seguir por ese camino sería una desgracia.

A cada necio agrada su porrada

Las inundaciones que han sufrido los municipios del Valle de México y el crecimiento desordenado y anárquico que han permitido todos los gobiernos , de todos los colores, de una red de drenaje obsoleta, rebasada por el tiempo, pero también la mala costumbre y necedad de las personas por hacer del espacio público un depósito de basura.

De fondo estos tapones son uno de los grandes causantes para tener las imágenes que tenemos y tuvimos, por ejemplo en los municipios de Atizapán y Zumpango. Así de sencillo, o como dicen en el barrio: “A cada necio agrada su porrada”.

A todo marrano le llega su nochebuena

A todo marrano le llega su nochebuena, es lo que le pasó a Ildefonso Guajardo, quien fue detenido y vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito mientras era secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin duda, no todo lo que brilla es oro, pues de acuerdo con la FGR el exfuncionario no comprobó el incremento injustificado de bienes que obtuvo durante dicho periodo, pese a esto él indicó que tiene cómo comprobar dichas adquisiciones, ahora solo habrá que esperar si en verdad tiene papales para comprobar su inocencia o si ahora el gobierno de AMLO se atreve a enjuiciar a uno de tantos políticos que han saqueado México, sin excusarse con algo como la encuesta ciudadana.

Al más tontito le cargan el muertito

Los pobres resultados electorales que tuvieron los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la pasada elección ya tiene culpable, las tribus perredistas determinaron que Cristian Campuzano, actual dirigente estatal, es el responsable.

Dicen en mi pueblo que al más tontito le cargan el muertito, es cierto que el líder pasaba cuatro días haciendo campaña en Sultepec para su mamá (quien perdió la elección) y eso lo hizo descuidar a todos los candidatos, pero las decisiones las tomaron entre todos los grupos, no hay que ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *