viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacaciones de verano podrían dejar 6 mil mdp a comercio en EdoMéx, pese a alza en contagios: Canaco

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

El comercio establecido en el Estado de México ha proyectado que las vacaciones de verano de este año dejarán una derrama económica de 6 mil millones de pesos, pese a la tendencia al alza en contagios de COVID-19, que se ha registrado en diversas ciudades de México durante las últimas semanas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, dijo que el sector de comercio, servicios y turismo, deberá esperar los números de la pandemia durante la siguiente semana y el mes de julio, pero se cree que, al ser vacaciones de más de un mes para los alumnos, no habrá una situación crítica de contagios.

Destacó que sí preocupa que se pueda registrar un repunte de la pandemia en la entidad, pero que, en este periodo a diferencia de otros más cortos, se tiene la posibilidad de que las vacaciones se diversifiquen y se reduzcan las aglomeraciones que facilitan los contagios.

“En estas vacaciones como el periodo es muy largo, tenemos una ventaja en relación a que no haya mucho contagio. El problema se daría como en periodo de semana santa, que salimos todos juntos de vacaciones”.

Pese a ello, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia a fin de no retroceder en los avances que llevaron a la entidad a llegar al semáforo epidemiológico verde.

Es de señalar que la estimación de derrama económica para este periodo, es 50 por ciento menor a lo que se obtuvo en el verano de 2019 y se prevé que el sector más beneficiado, será el turístico, que opera en pueblos mágicos y con encanto como Ixtapan de la Sal, El Oro, Valle de Bravo, Malinalco y Villa del Carbón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *