jueves, abril 25, 2024
Municipios

Entrega Roberto Bautista cerca de 4 millones de pesos en obras para San Francisco Putla

Compartir:
Foto: Especial.

Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle, entregó en la delegación de San Francisco Putla, un salón de usos múltiples para un bachillerato y la pavimentación de una calle, obras de suma importancia que sin duda fortalecen el desarrollo del municipio.

“Es un recurso del año 2022 y seguimos entregando obras que no tuvimos la oportunidad de terminar por la carga de trabajo y nos da mucho orgullo que estemos de manera positiva haciendo este tipo de entregas en materia educativa”, mencionó Roberto Bautista.

Respecto a la construcción del salón de usos múltiples en la escuela CBT No. 3 Tenango del Valle, representó una inversión de dos millones 492 mil 167.20 pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2022. Entre sus trabajos destacan la construcción con muro de block macizo de concreto firme de espesor de 10 cm, colocación de loseta cerámica, puerta y marco de lámina.

“Tuvimos la oportunidad de aplicar en 2022 más de 15 millones de pesos y no fue suficiente, pero también comparado con otras administraciones, apostamos por mucho en materia educativa. En este 2023 vamos a hacer una inversión de obra pública por un poquito más de 20 millones de pesos y vamos a seguir tocando puertas porque la parte educativa merece toda nuestra atención”, aseguró el alcalde.

“Es un honor para mí, ser portavoz de los estudiantes, docentes y autoridades educativas del CBT No.3 Tenango del Valle, los cuales estamos emocionados y agradecidos por la construcción de 2 aulas, puesto que tener espacios dignos en una escuela ayudan a brindar un servicio educativo de calidad y generan lazos de identidad institucional. Sabemos que hay que dar para recibir y hoy el compromiso está presente, los Jaguares recibimos con gusto e infinito agradecimiento esta obra que mejora nuestra institución educativa y nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento, así como el compromiso latente de nuestros maestros para seguir instruyéndonos mejor día a día”, añadió Lucero Ferreira, alumna del CBT No. 3.

Asimismo, durante la gira de trabajo en esta delegación, el presidente municipal en compañía de miembros de Cabildo, autoridades municipales y auxiliares, así como de vecinas y vecinos, realizó el corte de listón para la inauguración de la calle Calzada del Parque entre calle Zaragoza y Cuauhtémoc, tramo rehabilitado con trabajos de nivelación, piso de concreto premezclado de 15 cm de espesor reforzado con malla electrosoldada, entre otros acabados; esto con una inversion de 1 millón 500 mil pesos provenientes del Fondo de la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022.

“De antemano les damos las más sinceras gracias a todas y todos, y a nombre de las autoridades auxiliares de la comunidad de San Francisco Putla, ya que ustedes como Cabildo nos autorizan todos los apoyos y muchos nos han beneficiado, esperamos seguir contando con su ayuda y les agradecemos a todos los presentes y vecinos de la comunidad y al honorable cabildo, muchas gracias”, dijo Marcelino García, delegado de San Francisco Putla.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que continúa trabajando para que en este 2023 lleguen más recursos al municipio y añadió que sociedad y gobierno trabajando en conjunto están consolidando una ruta de bienestar para Tenango del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *