jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Eris, nueva variante del COVID-19; México registra dos casos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En México se detectaron al menos dos casos de la nueva subvariante de coronavirus, de nombre científico EG.5, pero conocida como Eris. Se trata de una cepa del COVID-19 que en las últimas semanas ha causado preocupación a nivel internacional por su rápida propagación.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta nueva variante es descendiente de “omicrón“; comenzó a circular hace unas semanas en países como China, Estados Unidos y Canadá, está cerca de llegar a medio centener de naciones.

En el caso de México, la plataforma Global Iniciative All Influenza Data, el primer caso en México fue detectado el pasado 14 de junio de 2023 en la Ciudad de México, en una mujer de 49 años. La paciente no tenía antecedentes recientes de viaje al extranjero.

Te puede interesar:

El segundo caso de esta cepa de COVID-19 fue publicado por el Inmegen el 17 de julio: un hombre de 63 años residente de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de las personas en las que se registró esta nueva variante.

Los síntomas de la nueva variante son: Nariz mocosa o congestionada; Dolor de cabeza; Fatiga; Estornudos; Dolor de garganta; Tos y cambios en el sentido del olfato.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *