lunes, abril 29, 2024
NacionalesPolítica

Estados Unidos no dará visa de turista a mujeres embarazadas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras las políticas extremas que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos sobre migrantes, el presidente Donald Trump, dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de restringir la visa de turista a mujeres embrazadas que podrían dar a luz en Estados Unidos y obtengan todos los derechos de la nacionalidad.

Se comunicó en una rueda de prensa que el Departamento de Estado, será el encargado de dar a conocer las nuevas normas para esta medida, el día de mañana, jueves. Dos de los funcionarios dijeron que con estas normas será muy difícil que una mujer embarazada proveniente de otra nacionalidad, obtenga una visa de turista.

Cabe recordar que en varias ocasiones Trump se ha declaro en contra. Una de las normas de la Constitución, la cual dice que “toda aquella persona que nace en Estados Unidos es ciudadano.”.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado comunicó: “Encarar los riesgos para la seguridad nacional y policías asociados con el turismo de maternidad, incluida la actividad delictiva asociada con la industria de la maternidad.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *