domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se registran aglomeraciones en Toluca por quincena

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Pese a que se recomienda que se mantengan las medidas de distanciamiento, hubo largas y numerosas filas para cobrar y pagar en el centro de la capital mexiquense.

Pese a que en el centro de la Ciudad de Toluca la mayoría de los negocios no esenciales permanece en cierre por la contingencia de COVID-19, este 15 de mayo, diversos puntos del primer cuadro registraron aglomeraciones y el rompimiento de la sana distancia.

Desde las 10 de la mañana aproximadamente las sucursales bancarias ubicadas en el perímetro se los Portales de la ciudad organizaron hasta 3 filas en las calles para la división de clientes, según el trámite, sin embargo, la distancia entre personas era de no más de un paso.

La mayor concurrencia de ciudadanos se observó en los establecimientos de servicio de telefonía e Internet sobre la calle Miguel Hidalgo donde las filas además de numerosas, dificultaban el tránsito peatonal y provocaban cuellos de botella en las aceras.

Aunque la presencia de ambulantes es casi nula en las calles del centro de la capital mexiquense, las afueras de la plaza de la tecnología se han convertido en un pasaje comercial sin medidas preventivas debido a que los locatarios del establecimiento que permanece cerrado desde el 23 de marzo continúan con la oferta de sus productos y servicios a quienes transitan a pie o en vehículo.

Es de señalar que Toluca se mantiene en entre los 10 municipios con mayor número de contagios de COVID-19 en el Estado de México con un registro de 282 casos positivos, 14 defunciones y 656 casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *