lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Estados Unidos pone fin a su relación con la OMS: Trump

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta tarde, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció el fin de su relación que existe de su gobierno con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras cuestionarle y no recibir respuesta, por el manejado que ha estado teniendo con el tema de la crisis por coronavirus a nivel mundial.

La noticia se dio en una conferencia de prensa, el mandatario no admitió preguntas, sólo comunicó que: “Las reformas que Estados Unidos pido a la OMS no fueron ejecutadas.”, cabe mencionar días pasados, Trump pidió a la OMS que fuera más exigente con el gobierno de China, acusando la falta de información sobre el nuevo virus a dicha organización.

“El gobierno de China tiene control absoluto sobre la OMS pese a que solamente paga 40 millones de dólares al año comparada con lo que Estados Unidos esta pagando, son aproximadamente 440 millones de dólares.”, fueron las palabras del presidente Trump.

Por último, agregó que su gobierno decidió terminar la relación con la OMS, esto a falta de una respuesta concreta de la OMS sobre sus peticiones, además comunicó que los recursos que aportaba a dicha organización de Salud, ahora serán dados a otras necesidades mundiales urgentes de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *