Estrena Toluca sistema de taxis seguros

*Alberto Dzib* 

Foto: Alberto Dzib.
El gobierno local puso en marcha un programa de identificación y supervisión de unidades del servicio de taxi para mejorar la calidad del servicio.  

El Ayuntamiento de Toluca, dio el banderazo de salida a las primeras 500 unidades que formarán parte del modelo “Taxi Capital”, programa que promete integrar a la nueva generación de taxistas en el municipio con la garantía de ofrecer seguridad, comodidad, higiene y cuidado al medio ambiente. 

Este lunes en la Plaza de los Mártires del municipio se dio arranque al programa en el que representantes de las empresas que se sumaron para la primera etapa, reconocieron la iniciativa municipal para adecuar el servicio de transporte a las necesidades de la ciudadanía, principalmente en materia de seguridad. 

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que este sistema operará con el monitoreo de las autoridades de seguridad municipales que generaron un registro de los operadores de las unidades adscritas al programa a partir de su licencia, tarjeta de circulación, domicilio, identificación oficial y fotografía actualizada. 

Comentó que, si bien estas unidades se caracterizarán por mantenerse limpias y trabajar en orden, el tema de la seguridad es primordial y se ha solicitado a los operadores poner énfasis en el tratamiento a los usuarios, especialmente con las mujeres, sector que requiere de un transporte confiable y seguro. 

“Lo más importante es la atención, el respeto y la calidad de servicio que puedan darle ustedes a los usuarios, especialmente a las mujeres, que son hoy el segmento que más está interesado en la seguridad y en la confiabilidad.”, sostuvo el edil.  

Resaltó que los distintivos de las unidades del sistema Taxi Capital, son los copetones en el toldo de las unidades que muestran el número de identificación asignado por el Ayuntamiento, un letrero electrónico que permite saber si la unidad está libre u ocupada, cromática con el logotipo del municipio y al interior, una mampara de policarbonato en atención a las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. 

Señaló que, en breve, se echará a andar una plataforma digital para solicitar el servicio de estos taxis mediante aplicación móvil, aunque también podrán ser tomados en las calles como es habitual con el sistema de taxis. 

El edil, señaló que, desde este martes con la aprobación del cabildo, se encuentra publicada la convocatoria para que más unidades o empresas del transporte se sumen al programa, se ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía y se combata la circulación de taxis pirata. 

Se destaca además que las unidades de taxi adheridas al programa, utilizan como combustible el gas natural, lo cual reduce las emisiones contaminantes y favorece a la calidad del aire que en la capital mexiquense sele tener complicaciones cada año. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Convoca Toluca al Premio Municipal del Emprendedor 2020 Convoca Toluca al Premio Municipal del Emprendedor 2020
Trabajo conjunto para elaborar Programa Metropolitano del Valle de Toluca Trabajo conjunto para elaborar Programa Metropolitano del Valle de Toluca
Lanza Toluca concurso de canto Tolsing Lanza Toluca concurso de canto Tolsing

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.