viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

EU pide no viajar a México por aumento de COVID; hay 43 mil casos activos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En un día México registro 9 mil 452 nuevos contagios de COVID-19 para un total de a 5 millones 843 mil 190 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, y 29 muertes más para una suman de 325 mil 271 fallecimientos, así lo infirmó la Secretaría de Salud.

Se indicó que en la semana 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registró un promedio de cuatro mil 741 contagios por día, con 43 mil 184 casos activos estimados que son los que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Derivado de dicho repunte de casos, donde Baja California Sur y la Ciudad de México concentran el mayor número de contagiados, este jueves, el gobierno de Estado Unidos hizo un llamado a sus ciudadanos a no viajar al país.

México, está clasificado como un país con “Alto Nivel de COVID-19” por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomendando a sus ciudadanos estadounidenses estar debidamente inmunizados contra el coronavirus antes de viajar a México, y en caso de no contar con las dosis debidas no visitar el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *