jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Explota tanque de oxígeno en Temoaya, con desenlace de un muerto y un herido

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Una persona acudió a repararlo en la comunidad de Taborda, donde la aplicación de soldadura con soplete resultó fatal a un trabajador de 55 años.

A consecuencia de la explosión de un tanque de oxígeno portátil, un hombre perdió la vida mientras que otra persona más resultó con quemaduras, en un desafortunado accidente ocurrido al poniente del municipio de Temoaya, en sus límites con la ciudad de Toluca.

Información preliminar establece que los hechos se registraron este sábado cerca de las 11:30 horas en la comunidad de Taborda, al interior de un taller mecánico y depósito de carrocerías ubicado sobre la calle Independencia, con marcada movilización de la policía municipal.

Datos recabados por fuentes policiales indican que la necesidad de alguna persona con paciente de COVID-19 llegó hasta el trabajador, quien en el intento de reparar el cilindro recurrió al soplete para aplicar algún tipo de soldadura, lo que finalmente resultó contraproducente.

Fue entonces cuando sobrevino la explosión, luego que la llama del artefacto hizo contacto con el oxígeno sobrante, al generar tanto fuego como una onda expansiva que impactaron en la humanidad de esta persona, quien se precipitó al suelo con fuertes quemaduras.

Vecinos del lugar dieron aviso a la esposa de la víctima y llamaron a personal de la comisaría de Seguridad Pública de Temoaya, cuyos elementos llegaron a bordo de varias autopatrullas para resguardar el área y colocar cinta perimetral de seguridad en torno al cuerpo.

Casi a la par arribaron socorristas de la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes ya no aplicaron los primeros auxilios a la víctima, al confirmar que ya no contaba con signos vitales, lo que fue comunicado a la conyugue, quien hizo la identificación del cuerpo.

Otra persona más resultó con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que recibió atención por parte de los paramédicos, aunque no quedó claro si sólo fue atendida en el sitio o requirió de traslado a algún centro hospitalario para recibir atención especializada por las lesiones.

El fallecido fue identificado como Eliseo “N” de 55 años, vecino de Temoaya, quien en horas de la tarde, ante petición del Ministerio Público, fue trasladado a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo)que con el fin de practicarle los estudios correspondientes.

Un comentario en "Explota tanque de oxígeno en Temoaya, con desenlace de un muerto y un herido"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *