sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Fase tres no cambia el sentir de muchos frente a la pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La declaratoria de fase tres de la pandemia de COVID-19 no cambia el sentir de muchos con relación a las medidas restrictivas y el llamado a permanecer en los hogares, en un sondeo realizado por Diario Evolución se constató que aún hoy algún sector duda de la letalidad de la enfermedad, otros de su existencia, y unos más se advierten cansados por el aislamiento.

Frente al avance de la pandemia las personas en calles refieren la necesidad de salir a trabajar, la carencia de recursos para quedarse en casa, así como los nulos programas sociales y de apoyo de los gobiernos para dar alternativas a las familias.  

En tanto aquellos que realizan ejercicio advierten la necesidad de mantener esta actividad para no caer en depresión o ansiedad por el encierro, vital para mantenerse saludables en esta emergencia.

“Exactamente es complicado estar en casa, tratamos de mantener actividad porque hasta de eso nos podemos enfermar del estrés.”, Mirian, ciudadano.

“Esto si no lo deben de quitar, porque es algo que nos relaja, algunos parques ya lo han cerrado el calvario, otros lugares que ya han cerrado y no debe de ser, la fotosíntesis de los árboles es oxigeno es lo que necesitamos.”, Juan Samano, ciudadano.     

“Recomiendo mucho meditar, hoy particularmente salimos a meditar, hoy no lo debimos de haber hecho, pero meditar creo que te abre muchos horizontes en casa.”, Guillermo, ciudadano  

Pese a que las estimaciones de la autoridad estatal hablan de hasta 86 mil personas contagiadas las próximas semanas en el Estado de México aún hoy en día en promedio cuatro de cada 10 personas en las calles no usan cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *