viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

FGR decide negociar para no acusar a Rosario Robles; pide una salida anticipada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió negociar con la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, tras no acusarla formalmente del delito de uso indebido del servicio público, por omisión en un desvío de 5 mil millones de pesos.

Se informó que, en la audiencia de este día, la FGR debía de haber expuesto oralmente las acusaciones en contra de Rosario Robles, quien dijo que aún no estaba listo tras recibir una propuesta de parte de la defensa de Robles que está siendo analizada, sobre una posible salida anticipada en el procedimiento.

Derivado de esto, será hasta el próximo 26 de febrero que la FGR tiene para dar a conocer si los acuerdos con Rosario Robles se dan para que alcance una salida anticipada, pero deberán justificar su respuesta en sentido positivo o negativa.

Sobre Rosario Robles, además de la posible acusación de uso indebido del servicio público, pesan otras órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el 13 agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *