Fiestas patrias nos regalarán repunte de Covid

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Luego de los festejos de este 15 y 16 de septiembre el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, prevé un posible incremento de los casos positivos de COVID-19 entre la población mexiquense, debido a la relajación de las medidas sanitarias, y la realización de encuentros familiares con pretexto de los motivos patrios. 

Señaló que reforzarán la vigilancia y el monitoreo en las 25 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), toda vez que será en los próximos siete días, que es el periodo de incubación y aparición de los primeros síntomas, que se podrá conocer el incremento en el porcentaje de ocupación y de casos positivos tras el comportamiento laxo de la gente. 

Tema en el que el funcionario llamó a las familias a no bajar la guardia sobre todo en los centros urbanos. 

“Principalmente en el Valle de Toluca, Ecatepec, Neza; y el resto en los municipios donde principalmente hacemos frontera con la Ciudad de México.”, dijo O´Shea.   

Reiteró a la población que continuamos en el color naranja del Semáforo Epidemiológico, lo que aún representa un alto riesgo de contagio, además de que no hay presión o celeridad por pasar al color amarillo, por lo que dijo si es necesario quedarnos por meses en esta fase de la emergencia: lo haremos, al tiempo de advertir que si tenemos que regresar al rojo por aumento de casos y la relajación de las medidas preventivas así se hará para frenar al virus.    

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Debatirán efectos del Covid en aseguradoras Debatirán efectos del Covid en aseguradoras
¿Dónde Te Agarró el Temblor? ¿Dónde Te Agarró el Temblor?

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.