viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Finanzas desdice a Cámara de Diputados mexiquense referente a adeudos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, rechazó que exista adeudo millonario con la empresa ‘Aleatica’, anteriormente ‘OHL México’, responsable de la construcción de vías de cuota, como el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó un exhorto para que el gobernador, Alfredo Del Mazo, informe a más tardar el primero de diciembre, si el gobierno estatal asumió una obligación de pago o garantía de recuperación de inversión a favor de la constructora, el secretario reconoció que, si bien hay contratos y compromisos en la materia, no existe ninguno que ascienda a lo que señalan los diputados.

“Tenemos varios proyectos con esa empresa, unos cuantos proyectos carreteros, y, en ese sentido, hay contratos y recursos que se van a financiar estos proyectos. No se deben más de 90 mil millones, no es así, hay compromisos de pagos recurrentes por parte del Gobierno del Estado de México, no tengo el dato de cuánto es (deuda).”, aseveró.

Los legisladores, encabezados por la fracción de Morena, acusaron que el Gobierno del Estado debe a la constructora hasta 98 mil 270 millones de pesos, equivalentes a más de dos veces el saldo total de la deuda pública de la entidad, derivado de los contratos firmados referentes a la recuperación de inversión hecha por los empresarios como garantía de recuperación de su inversión y rendimiento en el Circuito Exterior y el Viaducto Elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *